Ventajas de la venta de boletos en línea

Muy lejanos me parecen ahora los días en que no me importaba pasar horas en una larguísima fila, para comprar los boletos de un concierto al que moría por ir o de una película que tenía que ver, no cualquier día, sino el de la premier.

Me divierte, y sonroja un poco, el pensar que llegué a pernoctar o en todo caso, a estar muy de madrugada, fuera de recintos como el Palacio de los Deportes o el Foro Sol, a la espera de que abrieran las taquillas y comenzara la venta de boletos. No cabía la posibilidad de hacerlo de otra forma, pues eran eventos tan cotizados que probablemente las entradas se agotarían a pocas horas de salir a la venta.

En el caso del cine, las situaciones nunca fueron tan extremas, pero sí hubo películas a las que tuve que llegar con algunas horas de anticipación para conseguir boletos de la función deseada.

Hoy en día, los boletos para grandes eventos siguen agotándose incluso en los días de preventa y algunas películas causan tanta expectativa que ya se hacen preventas para sus estrenos. Y menciono la música y el cine porque se trata de mis dos grandes pasiones, pero los seguidores del deporte también tendrán algo que comentar acerca de lo difícil que puede ser conseguir boletos para una final de torneo, uno de los denominados “clásicos” o un mundial.

Sin embargo, el desvelarse para llegar temprano a la fila, fuera de las taquillas del estadio, el auditorio o el cine es algo que poco a poco va dejando de verse. Ahora las esperas y el despliegue de habilidades para ser el comprador más rápido se trasladan al mundo virtual. Son las webs de venta de boletos las que se saturan, con cientos o miles de personas tratando de conectarse al mismo tiempo, para aprovechar una preventa exclusiva o ver qué alcanzan en la venta general.

Pese a las quejas que a veces se presentan por algunas fallas en los sistemas de compra, el temor a que se haga mal uso de la información y los cargos por servicio que hacen algunos sitios de venta de boletos por internet, lo cierto es que cada vez más personas adquieren sus entradas para diversos eventos por estos medios.

¿Por qué? A continuación mencionamos algunas ventajas de comprar boletos por internet:

  • Es lo más evidente; esperar a que “abran las taquillas” es mucho más agradable si estás sentado en tu sillón favorito, o al menos en la silla de tu oficina, que si ya llevas horas parado en el sol, la lluvia o el frío.
  • Ahorro de tiempo. A menos que trabajaras por tu cuenta o tuvieras muchas libertades en tu oficina, difícilmente podrías aprovechar una preventa entre semana si la única opción fuera ir a la taquilla. Con la venta de boletos por internet sólo necesitas desconectarte unos minutos de tus actividades.
  • Protección ambiental. Varios cines, auditorios y recintos de espectáculos ya manejan la opción del “boleto electrónico”. Simplemente descargas tu boleto a tu teléfono inteligente y accedes con el código QR. ¡No más desperdicio de papel!