La Obra sin Titulo

 

Hace unos días , al regresar de la entrega de unas sillas plegables acojinadas , encontré un libro en mi casa , aparentemente fue escrito por algún ancestro lejano mío ya que estaba su nombre y apellido –un nombre que se utiliza mucho en nuestra familia.-.

El libro era uno corto , constando solamente de 120 paginas ,  y curiosamente formulado ya que no tenia un titulo , aunque tenia toda una reseña en la contraportada , por lo que al leerla , me interese mucho en el libro y me decidí leerlo.

El libro trataba sobre un hombre nativo de un pequeño pueblo en los Pirineos quien decide , después de un sueño, viajar por todo el mundo en búsqueda de sabiduría , una sabiduría que le permitiera a completar su proyecto maestro , de hacer de si un ser humano mas avanzado que la humanidad misma , para entonces dejar un legado a las futuras generaciones. Un legado que pueda acabar con los problemas que descomponen al mundo.

En su viaje , descubre cosas nuevas sobre la humanidad en cada país que visitaba ,  cosas buenas y malas que habría que modificar en su nuevo ser ,  escribiendo todo a lujo de detalle sobre sus observaciones , cuestiones y dudas a resolver. Sin embargo , al haber finalizado su viaje , y al estar viajando de regreso en un buque , este se estrello con las rocas y murió ahogado , desapareciendo con el la receta existencial que había recopilado .

No obstante , en sus notas , revela mucho de esta formula empezando por la opinión que aquel ancestro mío tenia sobre la humanidad , así como las soluciones que el mismo iba recopilando , aunque nunca da una solución concreta a lo que el llama “ El Problema Humano”.

Según el personaje principal , la humanidad estaba compuesta de seres inicialmente buenos que se corrompen con el tiempo debido a que en un cierto punto de su existencia pierden la habilidad de autogobierno.

Tanto en los inicios como en sus desarrollo , como en su final , el autogobierno es una parte fundamental en la doctrina del personaje principal , diciendo que esto es parte fundamental de la civilización y el componente principal del hombre superior.

Debo decir , que el libro me resulto sumamente interesante en substancia y contenido. Tal impresión me causo , que hice una investigación profunda sobre mis ancestros para ver quien era aquel que había escrito esta gran obra , que contiene material , a mi gusto , de Premio Nobel.

Al hacer mis investigaciones , encontré algo aun mas interesante.

Resulta ser que la razón por la cual aquella obra no tiene titulo , se debe a que el murió el día después de la fecha donde en el libro , escrito a maquina , tiene la palabra FIN.

Esto me resulta sumamente debido a que sufrió el mismo destino que su personaje principal.