¿Cuál es la mejor película de Batman?

Batman es uno de los personajes más icónicos de los comics, series de televisión y películas. Es el héroe favorito de millones de niños y adultos alrededor del mundo, que ha tenido una larga carrera cinematográfica bajo el mando de extraordinarios directores como Christopher Nolan y Tim Burton, que han hecho del hombre murciélago un mito.

Pero cuáles de las películas que han tenido a caballero de la noche es la mejor. Sin duda muchos dirán que las de Nolan, pero no podemos dejar atrás las que fueron protagonizadas por Michael Keaton, aquí les dejaré mi Top y ustedes díganme si comparten mi opinión.

1.- Batman: El caballero de la noche

Christopher Nolan fue el encargado de regalarnos una fantástica trilogía de Batman. Pero fue en esta película donde apareció el Guasón interpretado por Heath Ledger, quien nos regaló una actuación que no olvidaremos jamás. Su caracterización, la risa, su forma de hablar, todo fue perfecto, superando a Jack Nicholson, quien nos había enamorado con su Joker.

Pero no es solo por el Príncipe payaso del crimen por lo que la considero la mejor película. La fotografía es fantástica, los vehículos muy realistas, la incorporación de Dos Caras y las escenas de acción dejaron con un grato sabor de boca.

2.- BATMAN

Fue difícil escoger entre la primera o la segunda película dirigida por Tim Burton, me decanté por el primer filme, pues es cuando por fin vemos en pantalla grande al hombre murciélago y al Guasón, un Joker muy parecido en vestimenta al de la serie animada e interpretado por un extraordinario Nicholson. Michael Keaton no tenía el mejor físico para ser un héroe, pero lo hizo bastante bien, en personalidad y el traje no le quedó tan mal.

3.- BATMAN RETURNS

El segundo largometraje de Batman dirigido por Burton se queda con el puesto tres, pues como sabemos, al director le encanta disfrazar a sus actores y nos permitió ver a un Pingüino fantástico, montado en su pato de hule gigante. Además nos presentó a una sexy Gatubela, donde creo nació uno de los personajes más sexys del cine de súper héroes.

El hecho de que Burton tratara de hacer los personajes como muchos los conocen gracias a los cómics fue un gran acierto, pues era la incursión de Batman en el cine y tenía que gustar, además esto permitió a Nolan adaptar a los personajes a nuestro tiempo.

4.- BATMAN INICIA

La primera película dirigida por Nolan, lo que la lleva al cuarto peldaño es la historia, pues nos narra cómo Bruce Wayne se convierte en el vigilante, nos muestra cómo lo entrena Ra´s al Gul, líder de la Liga de las Sombras. Muchos ahí se enteraron de esta parte de la historia.

Hasta aquí mi Top 4 de las mejores películas de Batman, me gustaría seguir escribiendo pero debo irme a trabajar a la Baticueva, así llamo al lugar donde laboro, pues es uno de los parques industriales más grandes de mi ciudad y en verdad parece que fue sacada de un cómic.

Quizá estén molestos porque no añadí la de El Caballero de la Noche Asciende, donde Tom Hardy nos regala a un gran Bane y la inolvidable escena de cuando le rompen la columna al murciélago. Pero en lo personal no puedo integrarla porque odié el final, no fue el clásico final de Nolan. Nos dio toda la explicación, no dejó nada en duda como lo hizo en Inception, quizá fue para que nadie más pudiera retomar su historia, pero eso fue una cuchillada y lo que la deja fuera de mis favoritas. No es mala, pero no soporto el final.